jueves, 19 de febrero de 2015

Pasta con salmón y nata

Hoy os traigo una receta deliciosa. Espero que os guste. El plato sale por 12 pp en total, que al ser plato único está bastante bien.

Ingredientes:

  • Cebolla tierna, 1 und pequeña: 0 pp
  • Calabacín, 1 und pequeña: 0 pp
  • Aceite de oliva, 1 ct: 1 pp
  • Espaguetis hervidos, 100 gr: 3 pp
  • Salmón fresco, 100 gr: 5 pp
  • Nata Uht 18%, 50 ml: 3 pp

Preparación:

En primer lugar picamos la cebolla. Seguidamente, en una sartén antiadherente, ponemos la cucharadita de aceite y, a fuego medio, vamos cocinándola.

Mientras tanto, cortamos el calabacín en daditos y se lo vamos agregando a la cebolla. Cuando veamos que se empieza a pegar añadimos agua para que cubra la base de la sartén y seguimos cocinando. Este paso ha de repetirse tantas veces como sea necesario.

Durante la cocción de la cebolla y el calabacín vamos preparando el pescado. Le quitamos la piel y lo cortamos en dados con mucho cuidado de ir quitando todas las espinas. El salmón suele tener espinas grandes, lo que nos facilitará el trabajo. Es importante ir retirándolas antes de ir haciendo los dados, puesto que, si cortamos los dados primero y no nos damos cuenta, parte de la espina puede quedar dentro del pescado y llevarnos una sorpresa al comerlo.

Cuando las verduras estén prácticamente hechas añadimos el pescado y le ponemos sal y pimienta al gusto. El salmón, si se cocina de más, puede quedar muy seco por lo que, antes de que se haya cocinado completamente, añadimos los 50 ml de nata y subimos el fuego al máximo. De esta forma el pescado se termina de guisar con la nata y queda con una textura suave y jugosa.

Cuando ya se haya cocinado añadimos los 100 gramos de pasta, previamente cocidos y removemos bien.

Finalmente le añadimos orégano y ¡listo!

¡Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario