jueves, 1 de enero de 2015

Casi un año desde los inicios

¡¡¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!!! Empieza otro año y el día 1, para mí, es un día de reflexión, de mirar los propósitos de año nuevo del pasado 2014, ver si la constancia y el esfuerzo han dado sus frutos.
Poco antes de finalizar el 2013 conocí la existencia de Entulínea y uno de mis propósitos de año nuevo fue adelgazar, sobre todo por salud. La obesidad me impedía moverme con agilidad, provocaba desajustes en mi cuerpo y me impedía mostrarme como soy en determinadas situaciones o no hacer cosas por vergüenza o el miedo al qué dirán. Mi primera reunión fue el día 9 de enero por lo que dentro de poco hará un año desde que empecé.
Puedo asegurar que este año he aprendido a comer, a compensar y a ejercitarme. Esta “dieta” es una maravilla. Entrecomillo la palabra dieta porque en realidad te enseñan a comer, puedes comer de todo pero todo dentro de un equilibrio. Las pautas saludables ayudan a entender un método que más bien es un modo de vida.
También me propuse ejercitarme a diario y a día de hoy puedo decir que mi cuerpo necesita el ejercicio, me lo pide. Al principio establecer una rutina cuesta pero, tras un tiempo de constancia, se convierte en algo más de tu vida diaria. Los beneficios físicos y mentales que me proporciona son innumerables, por ejemplo, duermo muchísimo mejor desde que hago ejercicio y sabemos, que el dormir bien, también es importantísimo para nuestro adelgazamiento.
Tengo que dar las gracias a mis monitoras, de Albacete Entulínea, por el apoyo incondicional que me han brindado durante este año; a mis compañeras de viaje, asistentes a las reuniones, sobre todo a Yolanda, porque somos un apoyo las unas de las otras viendo todas las semanas como vamos evolucionando y alegrándonos con los logros de cada una; a las componentes de los distintos grupos de facebook en los que estoy por sus recetas, su apoyo y sus trucos; y a mi familia por su ayuda, compresión y ánimos.

Con propósitos del 2014 cumplidos y pensando en los de este 2015 os deseo un año nuevo maravilloso. 



6 comentarios:

  1. ENHORABUENA.. sigue así.. estás guapísima..
    un saludo desde
    http://www.qcomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Impresionante sigue asi lo haa hecho genial. ¡enhorabuena!

    www.cosesycosetes.com

    ResponderEliminar
  3. Que logró has conseguido enhorabuena

    ResponderEliminar