martes, 27 de enero de 2015

Bizcocho saciante a la taza con cacao

Este bizcocho es ideal para días de no contar en los que nos apetece un caprichillo dulce. Utilicé una taza grande de la que podrían salir dos porciones. Con una taza normal habría que reducir la cantidad de copos de avena.
En un día de contar todo el bizcocho saldría por 11 pp dos raciones, en días de no contar, todo el bizcocho valdría... ¡0pp! ¡Una maravilla!

Ingredientes:
  • 70 gr de copos de avena: 7pp o 0 pp en días de no contar,
  • 100 ml de leche: 1pp o 0 pp en días de no contar.
  • 1 huevo de gallina: 2 pp o 0 pp en días de no contar.
  • Gasificante: 0 pp.
  • Cacao en polvo (2 cucharadas): 1 pp o 0 pp en días de no contar( dos de los tres "regalitos" que tenemos esos días)
  • Edulcorante líquido (al gusto): 0pp
Preparación:

En una taza batimos un huevo al que le añadiremos los copos de avena, que integramos perfectamente. Seguidamente, y poco a poco, vamos añadiendo la leche hasta que la masa adquiera una textura típica de bizcocho. Después añadimos los dos sobres de gasificante, el blanco y el morado, distribuyéndolo muy bien por toda la masa. Por último añadimos el cacao en polvo y el edulcorante líquido al gusto.

Una vez preparada la masa lo metemos al microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos. El tiempo dependerá del microondas, pero ya le iréis cogiendo el tranquillo.

¡Espero que os guste!

Un abrazo



domingo, 18 de enero de 2015

Arroz blanco con verduras y merluza

Esta receta puntúa 0 pp en días de no contar y 8 pp en días de contar. Espero que os guste:

Ingredientes:

  • 60 gramos de arroz seco: 5 pp
  • 100 gramos de merluza: 2 pp
  • aceite de oliva, 1 cucharadita: 1 pp
  • cebolla tierna: 0 pp
  • pimiento rojo: 0 pp
Preparación:

En una sartén antiadherente poner la cucharadita de aceite a fuego medio. Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén. Cortamos en trocitos el pimiento rojo y lo añadimos también. Le ponemos un pelín de sal para que vayan soltando agua y lo pochamos. El pescado llevará también sal por lo que es importante no pasarse; si al finalizar el plato vemos que esta soso siempre podemos añadir un poquito más.
Una vez pochadas las verduras añadimos el arroz y, sin subir el fuego, lo tostamos un poquito durante un minuto.
Seguidamente añadimos el agua justa para cubrir los ingredientes y subimos el fuego para que hierva.

Mientras añadimos sal y pimienta por ambos lados a la merluza. Cuando el arroz lleve unos diez minutos hirviendo, abrimos un hueco en medio de la sartén, apartando el resto de ingredientes para poner la merluza en el centro,  y la vamos cocinando dándole la vuelta para que quede bien hecha por ambos lados.
Añadid agua poco a poco conforme veáis que lo va necesitando para completar la cocción, que dependerá del tipo de arroz que utilicéis y del punto de cocción que os guste.

Cuando comprobéis que el arroz está a vuestro gusto y el pescado bien cocinado retirar del fuego.


domingo, 4 de enero de 2015

Garbanzos con bacón de pavo

¡Hola amig@s! Hoy os traigo una receta de legumbres deliciosa. Es plato único, saliendo el plato por 8 pp. Con esta receta, de postre, podríamos tomar un yogur, que sienta muy bien después de comer legumbres ya que previene los gases.

 Ingredientes:
  •  Garbanzos cocidos: 200 gramos (6 pp)
  •  Un puerro (0 pp)
  •  Una cebolla tierna (0pp)
  •  Medio pimiento rojo (0pp)
  •  Bacón de pavo: 3 lonchas (1 pp)
  • Aceite de oliva: 1 cucharadita (1pp)

Preparación:

Enjuagamos los garbanzos y los escurrimos muy bien. Por otro lado lavamos el puerro, la cebolla y el pimiento y lo partimos en trozos pequeños. Troceamos el bacón de pavo y lo reservamos.

En primer lugar ponemos la cucharadita de aceite y a fuego medio salteamos los garbanzos hasta que se queden doraditos. Para evitar que salten ponemos una tapa entre abierta, puesto que si la cerramos del todo se cocerán más que saltearse. Una vez que se hayan dorado los reservamos en un plato.

En la misma sartén, que debe ser antiadherente, sin añadir más aceite, vamos preparando las verduras, añadiendo un poquito de agua si vemos que se pega. Le agregamos un poquito de sal. Una vez pochadas añadimos el bacón de pavo. Todo este proceso se realiza a fuego medio.


Finalmente añadimos los garbanzos y les damos un par de vueltas más. Probamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poquito más. 

Espero que os guste. 


jueves, 1 de enero de 2015

Casi un año desde los inicios

¡¡¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!!! Empieza otro año y el día 1, para mí, es un día de reflexión, de mirar los propósitos de año nuevo del pasado 2014, ver si la constancia y el esfuerzo han dado sus frutos.
Poco antes de finalizar el 2013 conocí la existencia de Entulínea y uno de mis propósitos de año nuevo fue adelgazar, sobre todo por salud. La obesidad me impedía moverme con agilidad, provocaba desajustes en mi cuerpo y me impedía mostrarme como soy en determinadas situaciones o no hacer cosas por vergüenza o el miedo al qué dirán. Mi primera reunión fue el día 9 de enero por lo que dentro de poco hará un año desde que empecé.
Puedo asegurar que este año he aprendido a comer, a compensar y a ejercitarme. Esta “dieta” es una maravilla. Entrecomillo la palabra dieta porque en realidad te enseñan a comer, puedes comer de todo pero todo dentro de un equilibrio. Las pautas saludables ayudan a entender un método que más bien es un modo de vida.
También me propuse ejercitarme a diario y a día de hoy puedo decir que mi cuerpo necesita el ejercicio, me lo pide. Al principio establecer una rutina cuesta pero, tras un tiempo de constancia, se convierte en algo más de tu vida diaria. Los beneficios físicos y mentales que me proporciona son innumerables, por ejemplo, duermo muchísimo mejor desde que hago ejercicio y sabemos, que el dormir bien, también es importantísimo para nuestro adelgazamiento.
Tengo que dar las gracias a mis monitoras, de Albacete Entulínea, por el apoyo incondicional que me han brindado durante este año; a mis compañeras de viaje, asistentes a las reuniones, sobre todo a Yolanda, porque somos un apoyo las unas de las otras viendo todas las semanas como vamos evolucionando y alegrándonos con los logros de cada una; a las componentes de los distintos grupos de facebook en los que estoy por sus recetas, su apoyo y sus trucos; y a mi familia por su ayuda, compresión y ánimos.

Con propósitos del 2014 cumplidos y pensando en los de este 2015 os deseo un año nuevo maravilloso.